martes, 21 de julio de 2009

No dejando de ser quien fui (o soy?)



A veces te quiero tanto cuando te estoy perdiendo, cuando consigues mi extrañeza con tu adiós en brazos de otra persona, a veces te extraño cuando no estas presente y te busco por todos los rincones donde antes te perdía y pienso que no podría vivir sin tus palabras de cariño, sin tus “ojalas” y tus “siempres” bajo la noche seca que columpia esta Lima ingrata para los dos. Entonces pienso que ya tienes de nuevo mi querer con esa partida, entonces te busco con desesperación, quiero que pienses en mí, que no olvides las palmas de mis manos y que uses tu aliento para encontrarme. A veces consigues por un momento mi voluntad y yo ando como loco dependiendo de ti (a pesar que nunca te enteras) cuando no estas… y no soporto tanta extrañeza, no soporto tener tu foto y recordar la primera vez que te vi, la primera vez de nuestras tantas peleas, la primera vez… pero no estas… pienso que seguro estas con otro, que alguien te lleva de la mano por las mismas calles donde yo antes te hacia recordar que nuestros pasos serian infinitos y donde el invierno hacia lo que quería con nuestros ojos…

Pero de pronto apareces un martes con esa sonrisa inquietante queriendo mi abrazo, buscas mis manos con tus dedos pequeños como jugando, como queriendo ser parte de mí, diciéndome que no soportas estar sola en tu casa todos los días sin mis palabras y nuestros abrazos, Entonces otra vez te digo adiós porque no te necesito, otra vez volvió a plantarse dentro de mí esa ingrata sensación que es morirme solo, entonces te digo que estoy ocupado, que tengo muchas cosas que hacer, mientras tú buscas con tu boca mi boca, tratas de que te mire y yo lo hago y lo único que veo es mi falta de cariño, veo mi pasado, tu presente, veo tantas cosas en el preciso instante que tu sonrisa se volvió en esa tristeza que me culpa de que sea así, entonces te abrazo, no te extraño pero aun así te abrazo, quiero desahogarme con tu oído diciéndote que soy un tonto, que no merezco tanto cariño, pero tú no me haces casos, tú me ignoras y me dices que soy el hombre más bueno del mundo, el ser perfecto que no se encuentra nunca, que has tenido tanta suerte de que nos hayamos topado lejos de nuestra rutina y a todo eso lo único que pienso es que no me conoces, que no soy bueno, no lo podría ser, ayá tú con tus ideas tontas, ya que sólo soy un simple ser humano que no trata de ser feliz y menos buscar esa palabra, no entiendo cómo es que puedes ser tan ciega, tan cariñosa y es por eso que ya te estoy dejando de querer, mi abrazo es falso, todo es falso cuando te beso y no te necesito, sólo quiero partir donde te pueda extrañar, donde pueda perderte y que mi cariño me aplaste hasta sentirme el hombre mas desolado del mundo, pienso que eso no esta bien, que soy demasiado masoquista, necesito tranquilizarme, quizás escuchar mas a los demás y menos a mi orgullo que me sabotea siempre… Y tú que sigues queriéndome, que seguimos en ese parque inmenso recogiendo nuestro pasado con cada historia que tú me cuentas y que yo ando ignorando, porque desde el día que tú apareciste yo me separé en dos personas, yo anduve arrastrando bajo mis secos ojos una sombría manera de ser feliz y triste a la misma vez, pienso que quizás nunca te quise, pienso que todo es una excusa para mi falta de soledad, eres alguien a quien quiero cuando no estas, eres una mujer tímida, eres unos labios, una acorazonada en lo cursi que puedo ser a veces y es por eso que en el fondo te odio queriéndote tanto, no soporto tenerte tan cerca, no soporto tu falta, no soporto nada…

A veces me pierdo sin razón cuando estoy sentando, cuando fumo, en las fiestas, cuando ando con amigos... Y me doy cuenta de que te quiero a ti pero a la vez quiero a la otra y a la que no existe y a la que vendrá, quiero a cada imagen y rastro sin ponerle un nombre, entonces te vuelves polvo y yo soy aquel viento que no le tiene miedo a nada y que borra los dibujos que alguna vez se hicieron en la arena, por eso me da tanta gracia escuchar que soy perfecto, me da tanta gracia tus sermones anunciando que nunca me dejaras cuando yo te dejo todos los días. No debería contarte las veces que he sufrido por la falta de comprensión, no necesitas saber las veces que te he extrañado cuando no te veo y tus llamadas se abortan para siempre y justo en ese siempre yo dejo libre mi inspiración para matarme por unos minutos y otra vez tragarme la palabra felicidad que tantas veces mencioné que no existía, pero la verdad es que sí existe y para ser sincero no es tan buena como algunos creen, simplemente es una palabra con un sentimiento carente de lo que se espera, es por eso que no me entusiasma ser feliz, muy pocas veces se puede llegar a la cumbre y contigo lo he sido contando mis dedos y ebrio en algún bar.

A veces te quiero porque no me quieres, a veces me odio cuando te quiero sin cariño, entonces pienso que el amor y la tristeza son la verdadera mentira en esta soledad que son los años y que no me complace ni un poquito y es por eso no espero nada y menos a ti.

25 comentarios:

Estefanía * Efímera dijo...

Muy complejo...

"A veces te quiero porque no me quieres" (aunque alguna vez me paso)

Todos somos complejos pero esta entrada es mucho más complejo mi querido andrés.
Besos miles,

Tefy.

Efi dijo...

Te quiero, te extraño y necesito.
Te todo...
Podes dejar de ser un desaparecido en mi vida?
Abrazos eternos.

Roza Garro dijo...

[Quiero desahogarme con tu oído diciéndote que soy un tonto, que no merezco tanto cariño] esto siempre lo he visto en varios escritos tuyos, no lo mereces porque tu no sientes lo mismo que aquellas chicas o porque? Te crees un patán.. aunque no creo … tus escritos los tomo personal, sabes me pasa lo mismo no se si lo que vuelve a ti cuando ya no quieres que regresen y se convierte en algo aburrido aunque fue especial en el momento que ocurrió… Tu amor no se murió solo cambio de lugar… eso lo dices tu..
__________________________
Si es muy bonita justo pasaba cuando escribía y bueno… espero se arrepienta de lo que ara ,no solo me movió el piso me movió todo , es extraño sabes… pero como puedo olvidar lo are, porque existe eso tu y yo lo sabemos… gracias por tus abrazos..
Besos miles…

Beth dijo...

woW ..q graciosa es la vida, pero siempre es así ....cuando nos vamos es cuando nos extrañan , es cuando se dan cuenta q nos necesitan y salen del corazón palabras infinitas con pensamientos sin sentido q nos dicen y convencen pero una vez que estamos es para dejarnos de lado ...eso se llama crueldad? todos hemos sido crueles masoquistas de la vida, de nuestra vida

salu2!!

exiliada dijo...

Es lo más profundo que leí de vos.
Algún día si venís a este gran Buenos Aires o si quizás yo aparezco por tu amada Lima nada me gustaría más que compartir un café, y si es verano una cerveza, para ponerle ojos, para descubrirle una mirada a cada sentimiento detrás de la palabra.
Tengo una vecina, una señora de cincuenta y tantos con la cual hablo de cuanto en cuanto y me asugura (siempre me lo dice) que para estar bien uno tiene q buscarse un compañero del mismo palo, que lo opuesto atrae pero no enamora. Tal vez exista la posibilidad de qe la permanencia en una relación se cumpla sólo cuando la mujer que elijas te extrañe cuando no estés, pero no cuando la abrazas, que te quiera cuando estás presente físicamente y que cuando lo estés, dude de tus labios. Quizás. Tal vez.

Un fuerte abrazo, amigo.


Hace días que en mi ciudad llueve, seguro te gustaría pasear por las infinitas calles empapadas de rocío.

NeO dijo...

Hoy mientras caminaba (por esa woa del paro) empece areflexionar sobre como se han venido dando mis relaciones y me he sentido tan identificado, en todo menos en algo...

Me he dado cuenta que tengo la estupida manía de quererlas complacer, de inventarme una historia donde las quiero, donde tambien puedo ser feliz, donde el amor es algo que puedo obtener como cualquier otro humano.
Cuando se acaba el momento de cercanía llega el vacío y observo esos sentimiento como si fueran de otro, lejanos, como cuando lees un libro y piensas sentir lo que protagonista siente...

Siempre he sido el de sentimientos lejanos el que cree necesita una musa y compañia, pero cuando la tiene sabe no necesitarla.... y se vuelve una cadena.

Me he sentido identificado, y por cuestiones de profesión, me he puesto a analizarme y dejo de hacerlo, pues me siento tranquilo a veces, pero otras me molesta...

Hoy estoy intentándolo una vez más... cuando estoy con ella siento que la quiero y, por ahora, y espero por muchos mas ahoras, cuando estoy lejos, la extraño.

Quizas nuestra realidad de pensadores flemáticos no nos ha dado la disposición para relaciones fructíferas, o quizas, vamos siempre haciendo lo mismo y más de lo mismo.

Salu2

Algo más: no se xq razon tu blog no se actualiza en mi blog roll, me he perdido buenos post!

*chibola: no que no jajajaja (es una broma, te juro q es una broma pero no me pude resistir jaja)

Roza Garro dijo...

Wau, lo que neo escribió que profundo… lastima que valla a morir muy pronto , es una joven promesa que joven quedara ¬¬….
No me hagas caso jajaa!

Zoso dijo...

http://berteolate.blogspot.com/

El blog que Mirtha lee antes de todos sus almuerzos aunque no pruebe bocado!

http://berteolate.blogspot.com/

Mistika dijo...

Vaya mi estimado andrés, a veces me pasa que "te quiero porque no me quieres" ...

pd. nos vemos pronto, mira que ya llega el 30, aprovechando las fiestas...nos mandaron de vacaciones toda esta semana...

Un gran abrazo,

Rapsoda H dijo...

Siempre una part d ti en cada palabra que más parece un verso encerrado en tu soledad. Me gusta primo, está genial ^^...jaja ya te he dixo que me encanta como escribes...y hoy dandome una vuelta por tu blog, claro antes de querer escribir en el mío x)...encontré este post q debí leer el 21 y que por alguna circunstancia tuve que postergar hasta hoy.

Tú sueles decirme que estas tan acostumbrado a tu mundo, a tu entorno; algo con lo que yo me siento identificada. Pero me preunto, si esa soledad tuya te hará en algunos momentos más daño que cualquier momento feliz¿?...Nadie es perfecto, quizá en algun sentido eres para ella el mejor de los hombres que haya conocido, pero cierto...no te conoce bien, ni siquiera nosotros terminamos por conocernos y no podemos esperar que alguien sepa quienes somos.

Primo...tu concepto de felicidad le da la conclusión perfecta a este post. Sí, ser feliz es algo efimero, a veces la felicidad que tanto buscamos no termina por satisfacer las expectativas previas y...para variar...terminamos con sabor a desilusion...


Cuidate AndRÉS!!...Ya me estaré dando otra vuelta x tu blog :)

[rapsodah.blogspot.com]

Jud dijo...

Leyendote a veces creo que puedo imaginarme muy ligeramente como eres. Pero con este texto me has desconcertado. Es increíble.

eqis.. dijo...

hace un tiempo esto hubiera sido demasiado simiLar a mi vida.. ahora me he dado cuenta, y me ha costado, que hasta La persona "menos digna" merece ser ser feLiz..xqe ..no nos corresponde juzgar..nisiqiera nosotros a uno mismo..

cuidese ! (:

ThamarA ElizabetH dijo...

"Te quiero por que me quieres, por que me quieres querer, te quiero desde hace mucho tiempo y no tengo idea por qué"


Autor: No tengo idea.



Simple... sentimientos encontrados... a veces se quiere a veces no... confusiones medias freak en la mente de las personas, a ratos grito por libertad y a otros ratos grito por estar contigo... ¿Quién me entiende? no creo precisamente que tu mamaajajaajaja



yaa oh! cabro


new blog el otro funo


www.mujerdemagianegra.blgospot.com

yeah!!!


-Mujer de magia Negra-

VeraLucia dijo...

son canciones, ves! te lo dije ha ha ha

te vere pronto, beso.

Efi dijo...

Aparecer puede ser una opcion, si?

Te quiero...

Tuya, sigo siendo tuya

¿Lesbiana? dijo...

Me recordó al capítulo 93 de Rayuela.

Dita Alighieri dijo...

Cuando ya conseguimos algo por lo q luchamos tanto queremos mas, o algo diferente, porq ese deseo ya lo tuvimos, pierde su atractivo despues de conocerlo y buscamos algo diferente , no por ello mejor pero si algo nuevo, distinto.

Ho cuando obtenemos las cosas de una forma sencilla tampoco lo apreciamos como deberia ser por q sabemos q las cosas buenas cuestan sin embargo muchas de esas cosas q llegan por si mismas no las valoramos ya que no hicimos nada por ello o simplemente podemos tenerlas a nuestra disposicion cuando nos plazca.

Efi dijo...

Feliz cumpleaños! =)
Te quiero como no te imaginas..
Muchos besos!

ser_esto dijo...

andres...extrañaba leerte...y me empache con todo lo que no había leído...yo estoy volviendo con los ojos abiertos y los bolsillos llenos de sueños…espero poder seguirme paseando tranquila entre los vivos otra vez..un beso =)

Honey dijo...

como me encanto tu blog!! llegue saltando de blog en blog y al llegar aqui no pude impedir quedarme un rato, leerte y asegurarte que hacia mucho que unas palabras no me hacian mantenerme tan atenta!!

gracias!! me hce seguidora asi que me tendras diario por aqui!

CarLoS! dijo...

Mi vida posiblemente este pasando por exactamente lo mismo que tu describes en este instante...no tenia idea de que podria ser pero leer esto me ha hecho reflexionar...muy bueno!

Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Has completado unos buenos puntos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.

Anónimo dijo...

Necesidad de mantener las pruebas de mi blog. No funciona como yo lo quiero todavía. Thx por el tema. Tal vez esto lo mío para mirar mejor.

Anónimo dijo...

Este fue siempre bastante que hay un montón de ahí a la espera de la derecha.