viernes, 26 de junio de 2009

Recuerdos en un parque a medianoche...



Yo le digo a Angie que no quiero hablar más de él, que lo mejor es que ella vuelva a ser la enamorada tan apasionada que solía ser antes de conocerme y que quizá le debería dar una oportunidad a ese tipo que me odia por estar muy unido a ella. – Pero ya no siento que lo quiera como antes… Me responde mirándome a los ojos y prosigue… - Prefiero estar contigo caminando, me siento más libre y dichosa… Le respondo que yo sólo soy su amigo (Una mentira que me negaba aceptar) y que debía aclarar lo que realmente siente sobre su antigua relación.

Angie que es una muchacha muy linda, agacha su cabeza mirando el suelo como buscando un pequeño agujero donde poder esconderse. Quisiera abrazarla, decirle que olvide su pasado y que me quiera tanto como yo la he comenzado a querer, pero el tonto que hay en mí sólo sirve como resorte cuando la pena me empuja y yo la voy lanzando a lugares distintos, es por eso que jamás le diré a Angie que lo que siento por ella se ha vuelto tan diferente a lo que era en un principio, que ya no la veo como la colega divertida que se sonrojaba al verme llegar, ni tampoco sabrá que he soñado muchas veces conque la beso en aquel parque donde siempre nos escondíamos.
Quisiera irme de viaje contigo… me comenta y yo sin saber qué decirle sólo le respondo que se aburriría demasiado. No lo creo así, porque jamás me he sentido aburrida ni un minuto contigo... Ella sabe que me iré de viaje por un tiempo a Cusco, me da a entender que la abandonaré en medio de su tormenta personal y me advierte medio en broma y medio en serio que no me vaya a meter con alguna gringa, que debería portarme bien y que no la decepcione, yo le prometo tantas cosas que sé que nunca cumpliré por el simple hecho de que estando solo soy tan diferente a lo que ella me conoce, porque Angie me subestima mucho al pensar que soy bueno, una de las mejores personas que ha conocido y todo por esa ceguedad que tiene en los ojos, porque bueno no podría serlo nunca, ya que alguien que se sumerge en la tristeza del abandono solamente sirve para quedarse solo para siempre.

Yo la abrazo y le digo que es mejor que ella se quedase, que pensara bien las cosas y que lo haría mejor alejándose un poco de mi persona, además su familia no la dejaría irse de viaje con un hombre a solas y menos no sabiendo nada sobre mí, pero a ella no le importa y me dice que las excusas no le faltarán para que la dejen ir. Ya no le insisto mas sobre eso porque en el fondo sé que eso nunca sucederá. Es casi medianoche y con Angie seguimos paseando por los alrededores de su casa, intercambiándonos datos y momentos que hemos vivido por nuestra cuenta, me habla de sus relaciones amorosas, del abandono de su padre al nacer, sobre las peleas con su madre y como es que hace mucho tiempo que no llora, todo me lo dice con un desconsuelo y a la vez con una calma que sólo hace que quiera abrazarla mucho más. Yo le cuento sobre mis amigos, sobre el trabajo, sobre las torturantes relaciones que he sostenido, le relato la primera vez que me enamoré, le cuento del avión de Lucy partiendo sobre mi cabeza y como es que las manos de Fernanda son las más lindas del mundo... Ella muy atenta me escucha y sólo a veces me interrumpe para decirme como el rostro me cambia cuando menciono esos nombres. Yo le digo que si me hubiera visto un año antes se sorprendería aun más. Luego reímos y me pide que por favor nunca la olvide, yo estoy seguro que nunca lo haré, además tenia sus fotos en mi celular y eso me haría recordarla mucho, Angie me dice que eso es verdad y me comenta con una alegría muy tierna que ha puesto nuestra foto donde nos cubrimos los rostros con las manos como su saludo de inicio y por eso cada vez que despierta me ve escondiéndome de todos.

Ya es tarde, ella tiene que volver a su casa y yo no tengo que volver a ningún lado, mi hogar seguirá en el mismo sitio y los amigos y el tiempo darán sus vueltas volviendo todo tan diferente a mi alrededor, realmente soy un tipo sin lugar ni destino donde ir, quiero decirle a Angie que me acompañe a dar unas vueltas más por el parque, quisiera decirle que su cabello me sumerge en un estado sonámbulo con que poder soñar un ratito, son tantas las cosas que le tendría que decir y sin embargo me quedo en silencio, pensando que ella seria más feliz alejada de alguien que no está seguro de querer tener una relación y poder entregar lo que una mujer busca, porque simplemente no soy capaz de devolver mis cenizas por aquel río donde transita mi destino. Por eso sostengo la mano de Angie y le prometo que cuando regrese le contaría muchas mas historias que aun no le he contado, ella que no sabe qué decirme solamente sonríe y me pide que vayamos a su casa…

En el camino cada uno separado levemente, observando las sombras desdibujarse en el suelo, no decimos mi una palabra, nos hemos quedado sin mentiras ni verdades que decir, quizás Angie en el fondo me hará caso y regresara con ese tipo que me odia y yo seguiré negándome que ella es la muchacha que me hace querer ser un poco diferente y así poder quererla como me niego a querer…

20 comentarios:

antonio dijo...

joder,
como me gusta como escribes.
has ganao un lector.
gracias

Carla dijo...

me encantan tus historias, siempre sos muy original y descriptivo contandolas.
Esta en particular me gusto mucho

Roza Garro dijo...

Amo como escribes, ya me hacia falta leerte otro post. Este me ha gustado en particular, aunque no entiendo porque cuando tienes que hablar y soltarlo todo no lo haces y te limita ha quedarte callado, pero bueno me gusto mucho.
Quizá la prefieres como una amiga porque como dijo Neo
Amor es complicado, es arriesgado, es confuso.
La amistad es firme, segura, clara.


Pd: muchos besos!

Ada sin H dijo...

Ya te lo he dicho y me es un tanto monótono repetirlo, aún así lo haré:
Me fascina como escribes, le di tu link a una amiga bloggera y me dijo: "es un testamento"
y yo le dije: "pero léelo, ni se siente, me encanta como relata, es muy ágil" :)

y se supone que en este momento debe ella estar leyéndote.

Un beso

Pequitas dijo...

:o
me invitó a venir Ada
que bello como escribes
tanta calma para relatar!!
q lindo

Chau
:*

Azul en Verso dijo...

es que ahi hay algo todavìa...

Rapsoda H dijo...

Hi ANdreS!...luego d tiempo leyendot juju la vrdad es q me ked sin compu pero weno kisiera agradecert x el coment y sobre eso ps no creo q la curiosidad me gane...jaja

Muy wena tu historia, imagino que no kieres dcirle q sientes verdaderament a ella x el temor a perder su amistad...no has pensado q kiza tu mas grand miedo sea fallar y perderla para siempre, pero no vas a perder nada si todavia no lo tienes...siempre puede surgir una oportunidad...no busqs lo malo q pueda surgir o el daño q puedas provocar...luego d una relacion quedan dos tipos d recuerdos: los q te duelen y los que causan dicha...y x más recuerdos dolorosos q existan quedan en la mente d las personas los recuerdos más bellos de aquella relacion...

En conclusion...yo pienso q si t gusta angie, q incluso creo es mas q eso, ya no t gusta, ha pasado a un nivel superior su relacion, pues darse una oportunidad no esttaria mal ;)

Cuidat primo! jaja tampoco me gusta parient...primo ta bien...Byes...

Pequitas dijo...

Oye Ada ¬¬ sos soplona
pero sí, yo fui la q dije q era un testamento
pero me retracto
al leerlo es entrete y ni se nota ( en todo caso yo tmb escribo largo a veces)

Chau
:*

Duquesa de Katmandu dijo...

Decile a la damisela esto mismo!
(O algo parecido).

beso,

exiliada dijo...

Ah.. gente que deja huellas, nos roban suspiros y después se van son como una fuente de inspiración. y no sólo para escribir, sino también para seguir conociendo a otros iguales o distintos, para sonreír cuando miramos atrás y tal vez (por qué no?)adelante.
un abrazo buen amigo.
sigo alerta para leer tu próxima entrada.

buena semana!

Jud dijo...

"nos hemos quedado sin mentiras ni verdades que decir" ♥ Sin palabras. Esta historia me ha robado un trocito del corazón.

Clariiiiii dijo...

q boniiito escribes!
me gusto mucho ...
sabes .. nunka debemos guardarnos las cosas , porque siempre un futuro nos arrepentimos x no haberlas dicho a tiempo ..
cdt besos!
te leere!

VeraLucia dijo...

extraniaba tanto leerte, en verdad no sabes cuanto,
ese color gris que a ti te es suficiente, ese gris de alguna manera me cautiva viniendo de ti.
Lineas deliciosas.

No se que tenga que ver, pero leyendote recorde esto:
"El tiempo es muy lento para los que esperan..
muy rápido para los que tienen miedo..
muy largo para los que se lamentan..
muy corto para los que festejan.
Pero.. para los que aman.. el tiempo es eternidad."

No se si quiero eternidad...
la quieres tu?

Unos cuantos abrazos, muy pero muy fuertes.

VeraLucia dijo...

no definitvamente no creo que vaya a alejarme del blogg en un buen tiempo, pero si he tenido unas cuantas dificcultades para olgar algunas cosas que he escrito, no he dejado de esribir, ni lo hare...

pues si1 fatal poco mas de un mes, y parece que no vamos a ir solo los 3, un amigo mio quiere juntar alguna gente blogera en lima ja, o algo asi, en fin, siempre hay tiempo... para eso y otras cosas...


cuidece y nos seguimos leyendo!

[o tampoo la quiero, y en caso exista la tentacion no es suficiente]

Abrazo[muchoSSS]

VeraLucia dijo...

gracias!!!
no lo hare
y tu tampoco por favor!

·M· dijo...

Andres!

Necesitas de un halago más?

Sobra decir lo hermoso que es tu escrito, lo real...

Por otro lado creo que todo eso que describes es uno de mis mayores miedo, es muy complicado, estar con un amigo que quisiera no serlo, o tratar de ser amiga aunque quisiera no serlo con otra persona.
Y la cosa de sentimientos desiguales.

Un abrazo gigante!

Gracias por tus historias.

Roza Garro dijo...

Esta niña estaba pensando de qué te habías olvidado de ella, como tienes ya tantas admiradoras, no te dejaban tiempo para mi , jajaja , bueno de Piura soleada no queda nada, todos los días son grises con lloviznas y bastante humedad , además de un friooo inclemente [claro para mi que no estoy muy acostumbrada]
La verdad es que extraño mis mañanas tibias, no odio el frio pero me pone de un estado de animo…., las clases son aburridas y con demasiado sueño , Y el amor en estos tiempos no sirve.

Un beso .

PD : Espero tu también estés bien .

Flor dijo...

' Quisiera abrazarla, decirle que olvide su pasado y que me quiera tanto como yo la he comenzado a querer '

Como siempre escribiendo de lujo, es un gusto pasar siempre por acá, hacia mucho no te comentaba, pero siempre estoy leyendo estas cosas maravillosas.

Estefanía * Efímera dijo...

Simplemente me encantó =)

y como te decía Clari:
"a veces es mejor no guardarse las cosas..."
Alguna vez te lo mencioné,
tratar de no "callar" tus impulsos
pero sé que tuviste tus razones con la chica de esta historia.

Un fuerte abrazo,

Tefy.

eliú dijo...

dejame decirte mi querido Andrés que este es el que más me ha gustado...

abrazos...
Isra.