miércoles, 29 de abril de 2009

Sus manos como agua caida...



La noche descendía lentamente sobre los árboles colgados del viento que nos despeinaban por ese camino que para nosotros fue un nunca jamás. Ella siempre muy alegre, tanto que me molestaba que fuera así sin ser yo parte de su vida. Hacía dos años que había conocido a Fernanda mientras en un salón me pedían que yo enseñara, yo sabia que lo único que podía enseñar era a que nadie tenia la verdad absoluta y menos se podía decir que alguien era bueno, en esa situación la conocí pensando qué me había pasado en el momento que la vi por primera vez? Ahora los dos caminábamos por ese diciembre y nos tocaba despedirnos por ser fin de año, caminábamos por mi insistencia de tenerla a lado por más que eso nunca se lo dije, al estar cerca de su casa le propuse un café, ella me lo rechazó pero me dijo que una hamburguesa estaría bien, yo pensaba que me equivocaba mucho respecto a Fernanda, no era la típica mujer de tomar un café, de hablar del mundo o simplemente de tratar de hacerla sentir diferente.

Cuando nos sentamos uno frente al otro reconocí esas manos delgadas que me prometían un antes y un después en mi vida, a ese amor torpe que se deslizaba en ese aire que año tras año me había hecho pensar que todo lo anterior no era más que un preámbulo para conocerla. “Lo amo” la escuché decir emocionada de su pareja, me lo decía clavándome sus pupilas, como advirtiendo, como avisándome que nada era como antes, o mejor dicho que nada era como nunca fue, entonces mi defensa fue decirle que de amor ella sabia tanto como yo de botánica, que dejara de hablar tonterías y que por favor no anduviera con chistes, Fernanda me miraba maliciosa, parecía que buscaba sacarme de mis casillas, arrancarme algo que ninguno de los dos había dicho. Yo le decía que lo que sentía no era amor, sino era la típica emoción que se siente por alguien a quien se quiere, ella ironizaba y me recriminaba por esa manía de hablar como si tuviera siempre la razón, “Acaso alguna vez has amado?” me lo dijo de una forma que me sentí confundido. La miré, volteé y observé las calles desde ese asiento, veía los autos moviéndose de un lado a otro y le dije que las mujeres exaltaban el amor demasiado, eso la enfureció mucho y me respondió que era un estupido, “Quizás lo soy pero tú no lo amas” “Y tú qué sabes de lo que yo siento” Entonces el que se sintió furioso fui yo y le respondí que perdía mi tiempo con ella, “Pues tú insististe en acompañarme” me contestó furiosa.

Nos quedamos en silencio unos minutos, no nos mirábamos, era inútil hacerlo a estas alturas, eran dos años tirados a la basura y era demasiado tarde para que alguno de los dos confesara, entonces me di cuenta que de repente me equivocaba, que después de mucho tiempo quizás era yo el que no tenia la razón, y si lo amaba qué? Acaso cambiaria algo, y si lo amaba entonces yo dónde carajo quedaba? Todo se me vino ferozmente y me di cuenta que por primera vez en mi vida me sentía celoso, era tan desagradable y a la vez era tan nuevo sentir eso que quise salir de ahí y no volver a verla nunca mas, sí eso seria lo mejor, era demasiado tiempo invadiendo, quitándome pensamientos, recuerdos, palabras…

“A Lucia la quiero mucho pero no ando diciendo que la amo cuando no es verdad” “Sigues con eso?” “Es que me molesta la ignorancia de las personas” “De qué hablas? Acaso tú eres el único perfecto” Me lo dijo secamente mientras por dentro el vació se agrandaba por segundos, por cada mirada que le daba a sus manos, a esos ojos marrones pequeños, quería decirle que se podía largar, que yo me quedaría ahí porque la noche estaba tan pesada que no me daban ganas de ir a casa.
El silencio volvió a prolongarse por varios minutos, hasta que ella me dijo “Y tú no tienes nada qué decirme?” Entonces la miré como si mirase una pared “No entiendo” le respondí secamente porque ya había sido suficiente de tanto pelear, habían sido dos años de nada, dos años de perder el tiempo pensando en ella, ni Lucia se lo merecía aunque ella sabia perfectamente eso, no, definitivamente ella no tenia derecho de amar a alguien y restregármelo en la cara y yo tampoco tenia porqué estar ahí con ella cuando Lucia esperaba hace media hora mi llamada. “Espero que seas muy feliz con él, sabes que siempre quiero lo mejor para ti” “Yo lo sé y es por eso que te lo cuento, porque eres mi amigo…” Diablos otra vez un golpe bajo, otra vez la cordialidad puede ser tan jodida, entonces le dije “Claro que sí y por eso no quiero que te decepciones después creyendo que fue amor, aunque ahora por lo menos te das cuentas de algo” “A qué te refieres?” Entonces era el momento perfecto para la venganza, no había que esperar más “Porque cuando te conocí me enamoré de ti y eso tú lo sabes” Ella se puso nerviosa, había en el aire una cierta turbulencia y parecía que no existían alrededores. Era tarde, pero quizás no lo suficiente para huir o querer que los dos años retrocedan y saber qué hubiera pasado si…

“Y ya no lo estas?” me lo dijo temblorosa y yo sabia que mi pequeña venganza había funcionado, “No, claro que no, quiero mucho a Lucia” Se lo dije como si su pregunta no hubiera tenido importancia, como si fueran ridículas esas palabras, entonces nuestros ojos se perdieron en diferentes lugares, mientras nuestros celulares timbraron. No le dije que era Lucia así como ella tampoco me dijo que era él. Entonces nos levantamos del asiento y caminamos hasta su casa sabiendo que cuando pasara el mes se volverían tres años de lo mismo…

“Cuídate mucho” “Tú También”. El cielo se tragó un año más y nada cambió, por lo menos yo sabia que el olvido no existía y mucho menos se podía dejar de lado, todo eso lo pensaba mientras Lucia no dejaba de molestar en el celular cuando yo no quería hablar con nadie…

17 comentarios:

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

y que bello es este post...me ha encantado que bello el recuerdo...un besiko

lol dijo...

muy lindo cariño cada vez q leo mas de tu blog me encanta muchisimo.

espero terminar de leer todo tu blog
besitos, abrazos y miles de sonrisas :) ♥

C. Grassi dijo...

hola hola, revisaba mi blog como de costumbre y encontré esta sorpresa, me alegra ke hayas decidido seguirme, akabo de leer el post, muy bello, me enkantó.
Espero tambiénn me puedas leer y comentar.
Saludos

Dani Sista dijo...

Esto es literatura, me dicen. Yo digo, no lo se. Solo se que me encanta y sonrio al leerlo.

Felicitaciones.

Sofia Denadie dijo...

nostalgia?

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Anónimo dijo...

Tenés mucha razón cuando decís que las mujeres ven amor hasta cuando un hombre te regala unas palabras por msn jaja y eso no tiene nada que ver al amor verdadero, en sí yo NUNCA viví el amor. Creo que me falta mucho hasta cuando LO encuentre o ME encuentre nosé.
Lo único que tengo del amor, es la teoria, que lamentable lo mio no?...

Me acuerdo cuando en una entrada hablaste de los celos, viste ya lo experimentaste y es lo más feo que puede haber :( (aveces)


' Entonces la miré como si mirase una pared '
Qué feo esoooo!!


' qué hubiera pasado si... '
Viste, por eso mismo, creo yo que tendrias que fijarte y aprovechar el momento y no dejar lo que podés hacer, sino después esa frase aparece SEGURO !.


' “No, claro que no, quiero mucho a Lucia” '

Qué manera de hacerse daño gratis, aveces no entiendo porqué las personas son así, yo también hago esto y después el dolor y vacio que siento es inmenso.


-----------------------------

Sí, soy rara, capáz soy hija de extraterrestres y por eso siento tan diferente a los demás y nadie se acerca. Sí, debe ser eso... (jaja)


Un beso Andrés, un gusto leerte, una vez más.

Ms. Davis dijo...

me agrada un poco de humildad para variar, pero te entiendo aveces pasas, en especial cuando uno es crio, que se engancha felosmente de una perosna y nunca se lo dice, y el tiempo pasa y esa persona desaparece, y un dia como cualquiera años, despues aparece de nuevo, y uno no puede evitar pensar en lo que pudo ser y en lo que es.

te haz preguntado alguna vez si tu de verdad haz amado?? haz dudado alguna vez de lo que sientes en el pecho cuando vez a esa persona?? y si te dijera que eso no es amor, queme dirias??

۴ℓïdïά۴ dijo...

Nada más lamentable que ocultar lo que uno verdaderamente siente, yo hago una pregunta ahora... ¿realmente la venganza te hizo sentir feliz? yo he actuado así y he sentido morirme. Muchas veces, tenemos tanto miedo, que optamos por disfrazar la verdad a nuestra conveniencia, de manera que no puedan utilizar todo lo que sentimos en nuestra contra, pero por desgracia, nunca sabremos si realmente hubieran hecho eso, o si por elcontrario, llevaría a la otra parte a liberarse. A veces uno tiene que dar ese paso.

Pero bueno, a mi no me hagas mucho caso, que mi vida ha sido todo un remolinoo de emociones, supongo que por eso me quedo con mi hoy!

Saludos!

ser_esto dijo...

no existe el olvido...pero uno siempre se termina curando de todo...no se olvida porque las cicatrices siempre suelen ser visibles...enormes...monstruosas... tanto como para no dejarse ignorar...me encanta leerte...ya lo sabes...

Anónimo dijo...

hey! cualquier género es bienvenido en mi blog. :) Gracias por pasar, muy buen blog....y muy buen post. Bastante dulce.
Cuidate,
Te leo.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy bella la historia, me encanto!

Lara Holmes dijo...

Uhmmm...si amas a alguien xq engañas a otra persona??...y xq no luchas x ella?, no sería mejor??

BEATRIZ dijo...

Un relato original con mala fortuna de parejas, expresa muy bien la realidad del amor y el desamor.

Saludos

Anónimo dijo...

mm.. creo que el orgullo no nos lleva a muchos lados. si no podemos hacer lo que sentimos, entonces que? no estoy hablando de ser "puro corazon" porque eso es una idiotez (desde mi punto de vista) pero jugarse, y que (como se dice en mi pais) que te chupe un huevo todo lo demas, a veces no es tan malo.
a sentir, i a no censurarse, querido amigo.
un abrazo

Luna Roja dijo...

"por lo menos yo sabia que el olvido no existía..."


Hoy mas que nunca necesitaba escuchar lo contrario a esto... y aunque duela un poco aceptarlo, creo que tienes toda la razon

-Lunatik-

CyanPenumbra dijo...

Muy Interesante tu Post, tienes un gran encanto para la redaccion, ...
LooK!!!


BezitOz

Bye

Attw
:

::..BandidaH - FracazadaH..::