jueves, 12 de marzo de 2009

Nunca hubo tiempo en Abril



La primera vez que la besé fue de despedida, porque para nosotros las despedidas han sido esas ocasiones en que nos hemos querido sin ningún límite y control. Yo quisiera pensar que todo lo nuestro estaba destinado al fracaso y sin embargo no logro de alguna manera mantener el control de mis ideas y poder decirle adiós para siempre.

A veces siento que cuando más cerca ella está de mí, de verdad la estoy perdiendo, por eso en muchas ocasiones nos resistimos a querernos como debería ser, lograr mantener esa distancia entre lo que en el fondo no tendría futuro. Emma y yo intentamos de todas las maneras posibles y no conseguimos dejar de decirnos “Te quiero”. Aquel miércoles mientras por primera vez nos besábamos en ese oscuro piso diciéndonos que todo era tan injusto, supe de una vez que ella jamás seria mía, que jamás podría quererla como hace mucho me negué a querer y Emma lo sabe, lo sabe tan bien que se da cuenta que tampoco me podrá querer como ella quisiera. Entonces esa noche que la garúa golpeaba fuerte en ese sótano, sólo éramos dos personas que llegaron en un mal momento, que cruzaron sus vidas en el peor de los escenarios y aunque esa vez acordamos que no volveríamos a unirnos supimos en el fondo que habría mas encuentros que a la larga serian muchos desencuentros más, sí, porque en realidad lo único que con Emma conseguimos fue tener “instantes”, instantes en que pudimos ser por unos minutos esas personas que buscábamos en el fondo ser, porque en cada rincón donde nos escondíamos para juntar labio con labio como persiguiendo un sentido para lo eterno, lo único que conseguíamos era saber que esos instantes nos iban dejando un mal sabor, una ansiedad de querer más, pero ese “más” era imposible desde todo punto de vista.

Yo la quería tanto y no sé por qué ella también me quería a mí, como tampoco sé por qué luchaba mucho para en el fondo no sentir eso, sé que suena contradictorio todo, pero con Emma lo único que hubo de lógica fue que tarde o temprano estaríamos abrazados en la oscuridad, así eso haya sido el peor error para nosotros.

En esos casi tres meses de separaciones y reconciliaciones muchas veces pensé en dejarla completamente y muchas veces logré alejarla de mi mente pero siempre caía en la trampa del recuerdo, en esa maldita trampa que desde que era un niño me persigue para no creer en olvidos. Hasta que de pronto un día de julio ella decidió alejarse de mí, decidió poner punto a todo diciéndome que mejor seriamos amigos y yo acepté porque era lo mejor y que si así era feliz yo seria feliz, pero Emma no contaba con que se estaba engañando y por eso días después me dijo que no podría ser mi amiga nunca, que aun no estaba preparada para eso y que era mejor alejarnos definitivamente y aunque no la quería perder, ella se fue de mí y yo después de mucho tiempo me volví a sentir muy triste.

Ahora el tiempo con Emma se me agota y es extraño, porque después de casi un mes de esa separación violenta hemos vuelto a juntarnos poco a poco, de volver a reírnos, de abrazarnos y de mirarnos a los ojos desviando la mirada para no besarnos, aunque al final no pudimos evitar eso y otra vez pienso que todo es tan raro porque siento que ella está volviendo a ser la de antes, está volviendo a ser esa muchachita que me miraba encantada y que quería todo de mí, mostrándome nuevamente sus celos, dejándome en claro que me quiere en este instante y en el otro también, como me lo dice siempre por mensajes y todo es tan ilógico porque pensé que ya habíamos llegado a un fin, pero no, ella de nuevo trata de estar en mi vida y yo me he sorprendido porque me he dado cuenta que la quiero tener de vuelta, así todo sea un error, así el tiempo esté en nuestra contra porque ella se ira dentro de unas semanas y no sabemos qué pasará en el futuro, ahora todo me golpea, otra vez me estoy asfixiando en dudas y ella no sabe cómo tampoco detener eso, me dice que no pensaba caer otra vez en la trampa de quererme, entonces lo vuelve a pensar bien y me dice que quizás en el fondo nunca dejó de hacerlo, yo quisiera decirle que sí pude pero que el maldito masoquista que hay dentro de mí ha traído todo de vuelta por esos recuerdos que no quisieron morirse.

Ahora la beso y ella me busca, yo la busco y ella me besa, mientras vamos avanzando en la noche persiguiendo todos los lugares oscuros por las calles para volver a tener esos instantes, buscamos detener todo a nuestro alrededor sin que nadie nos vea, que ella sólo sea para mí y viceversa, pero Emma se va, ella se mudará y cambiará de entorno y yo le digo que la extrañaré, ella sonríe con los ojos rojos pidiéndome que la abrase y yo la abrazo porque no hay otra forma de expresarle lo que siento, porque no necesito otro instante que no sea este y ella me besa, me repite que me quiere y yo le digo que tarde o temprano querrá a otro y ella se molesta aunque eso sea verdad, y me dice que seguro yo haré lo mismo, porque un clavo saca a otro clavo y aunque en el fondo eso es mentira, es el único consuelo que tenemos para poder de alguna forma separarnos.

Porque para olvidarme ella se irá de todo y buscara al tipo ideal, borrara mi numero de su celular evitándose cruzarse conmigo mientras yo lo único que necesitaré es tener otro instante donde ella ya no ocupe mis sentidos y se ira dentro de mí como lo hicieron tantas personas en mi pasado y ya no volveré a escribir sobre ella, es mas desde ahora cuando escriba de Emma me dirigiré hacia su persona con el apelativo de “E” para poco a poco poder lograr lo que deseamos hace mucho tiempo… olvidarnos… olvidarnos… así eso sea mentira…

20 comentarios:

Ms. Davis dijo...

obstaculos

asi como la memoria es un obstaculo para el olvido, la mayoria de als relaciones encuentran un obstaculo, a veces este obstaculo, es grande es duro, es tanjible y luchable, aveces es mas grande qeu uno y es irremdiable qeu mermara camino, supongo que hay que saber diferenciarlos

luchas con aquellos qeu aunqeu sean dificiles podremos vencer, y aprender a vivir con aquellos qeu no tiene sentido enfrentar

auqne tal vez divago, ya que las relaciones no tienen sentido, pero por alguna razon tu texto me evoco esa palabra

obstaculo

Mayra... dijo...

Wow... te dire que algo asi me paso ya que hace poco termine una "relacion" pero decidi terminar yo, porque me di cuenta que eso llegaba a un limite y despues me haria mucho daño soy de las personas que cuando comiensan a sentir algo mas "fuerte" por asi decirlo... no me quiero separar de ellas... no digo que soy acosadora ni mucho menos pero me duele mas cuando de verdad se que quiero a alguien...

Gaba dijo...

Tu historia me hizo recordar una parecida que viví... sólo que desde el otro punto de vista.

Olvidar... extraño deseo. Pero aún más extraña dicha.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu blog.
Te sigo!
Por cierto soy la loca de los gatos.

Desde mi realidad dijo...

Las despedidas son difíciles, pero a veces no queda otra salida si queremos avanzar.
Me gusta el título de esta entrada. A mí abril siempre se me queda corto.
Un saludito desde Asturias :)

Anónimo dijo...

Instantes, instantes...
Esos bellos instantes...
Me gustó nuevamente como siempre tus escritos.

Un día bien, un día mal.
Sí, tenés razón como siempre.
Pero bueno, nosé.
Me manejan como una marioneta y nosé donde parar.
Yo también quisiera ser felíz.

Lisandro dijo...

Wow cuantos sentimientos incumplidos o cumplidos a media.... que maravillosa descripcion.... un gusto leerla....

Amapola Psicovisceral dijo...

Jo, es muy triste.. por qué todo tiene que ser tan complicado..porqué es tan difícil querer, y no querer, y tenerlo todo claro, y no tener claro nada...

espero que hagas lo que hagas, sientas,al menos, que e slo correcto.

1 besito, hombre que escribe fastánticamnente bien ^^

мin dijo...

Yo viví instantes así también, en los que me forzaba a creer que el me amaba, sabiendo que solo jugaba. Instantes que duraron más de dos años.. y hubiera seguido asi por siempre, pero a veces fingir que alguien te hace feliz es muy duro.

Ojala después no recuerdes ni la letra.. y encuentres a alguien que te de más que un instante :)

"Alumine" dijo...

La vida, el amor tienen estas cosas Andres
Solo el tiempo es quien dice que es para uno o porque no lo es
Saludos muy lindo blog!!!

Duquesa de Katmandu dijo...

Ayy, los encuentros, desencuentros y recuerdos... y mudanzas y entornos extraños que vendrán.
Difícil es despedirse, sisisi.

beso,

·M· dijo...

Entiendo... entiendo mucho...
Dicen que la curiosidad tiene un sabor único y al final es mejor preguntarse por qué lo hice que por qué no lo hice...

Paula Olivieri dijo...

hola, gracias por pasarte por mi blog, vine a devolverte la firma y me quedé leyendo tu historia de "E"
y me encantó, entre todo lo contradictorio (propio de los sentimientos) es muy claro y ademas justo en este momento me identifica ni te imaginas cuanto.
muy atrapante narrativa.
una abrazo

Pau.

Thamara Elizabeth dijo...

I wanna rock and roll all night, and party every day(8)

ouuuuuuuuuuuuuuu yeah!


Leí tu entrada... sí, es raro estar así... "es que no podemos más, terminamos... ok.... pero no te quiero perder.. sigamonos viendo... no! es que te digo que no puede ser, bueno, ya, si, no, es prohibido, así está bien... aggg... sabes que siempre ganas.. muack! te quiero"


ayayai.... muy complicado...



Saludos colega!!!!


pd: Sí, igual a veces me da la ira y me pongo chúcara... ¿qué se le hará no?


Saludos de tu vecino pais chilito xD


cya!

ser_esto dijo...

es tan difícil...recordar...querer olvidar...no parar de intentarlo...jugar a las escondidas con los sentimientos...dejar de querer más...entender que se tiene que poder querer menos...tan difícil...

Caro Moreno dijo...

Siempre a mi.
el olvido no existe
el olvido
mastica la dulzura
de un día
eterno

Gracias por visitarme
hermoso blog!
abrazo
http://arrojadasalaire.blogspot.com

BEATRIZ dijo...

Andrés,
veces el recuerdo es más poderoso que la conciencia.

Uuy que duele esta narración.

Muy intensa nuevamente.

Besos.

Diana dijo...

Gracias por tu comentario... Siempre hay épocas en las que escribes menos, o a mi me pasa. Pero comentarios como el tuyo a veces animan a seguir haciéndolo.

Por mi parte diré que tiene mucho mérito lo que haces y seguiré leyéndote.

Un saludo

YeS2i Guti dijo...

hola!, muchas gracias por leerme. escribes hermoso...suerte en todo.

Paola Alva dijo...

Hols gracias por leer mi blog, creo que es la primera persona que me hace un comentario xD, ia no uso mucho el blog que viste porque no me da tiempo de actualizar los 2 U_U. Estaba leyendo tus entrada y me gusto mucho esta, tu historia se parece mucho la mia por eso me parecio muy interesante =) espero que sigas escribiendo, lo haces muy bien cuidate bye!