lunes, 26 de enero de 2009

El amor es infinito hasta que acaba




Yo no sabré cuándo y hasta dónde puedo llegar a querer, es como si dentro hubiera un infinito y a la vez estuviera plagado de piedras puntiagudas que solo hacen daño.

Cuando camino solo, lo primero que se me viene a la cabeza son muchos nombres, nombres que vienen enredados de recuerdos, de escenas que viví por aquellas calles y que lo único que me dejan en claro es que sigo solo, y no es que eso sea malo, por el contrario, amo mi soledad, no soporto estar todo el día acompañado, así la persona del costado sea alguien de mi familia, algún amigo o hasta el amor de mi vida. Con el tiempo he logrado darle la razón a esa frase que repito desde pequeño que dice… “Que no todo lo que se ama es el amor” Porque la mayoría olvida que en el mundo no existe la persona perfecta para uno, jamás alguien logrará cubrir todas las expectativas que podamos tener y eso es muy lógico, ya que la mayoría busca la perfección cuando en verdad eso no existe. Yo por mi parte no busco nada, no busco enamorarme de la muchacha de los ojos miel o de aquella de las manos indescriptibles, esa con el cabello enredado o la de labios dulces, simplemente de repente aparece alguien que me quita por un momento el sentido y me hace dar vueltas y vueltas por esa calle de humo blanco… y yo me dejo llevar porque es el momento en el que puedo sentir más de lo que siento, sufrir más de lo que sufro y querer al extremo de dar todo por aquella que me roba los días como se roba las mejillas la lluvia.

En mi caso el tiempo me ha enseñado que los estereotipos no sirven de nada, yo antes pensaba que la chica perfecta para mí era la típica muchachita de carita dulce, con ojos miel, cabello muy largo y lacio, que sea tierna, cariñosa y que tenga unas manos muy delicadas… Pero al pasar los años me di cuenta que esa idea era muy tonta, pues me he enamorado de mujeres de muchos colores de ojos, de cabellos ondulados y de todo tipo cortes, me he sentido fascinado por mujeres misteriosas y antisociales, cursis y practicas, quizás lo único que siempre debe tener una chica ahora para mí es que sea muy inteligente e indescifrable.

Cuando empiezo a enamorarme trato de mostrarme como el tipo normal que puedo llegar a ser, trato de ser muy cauteloso hasta terminar de entender lo que siento. Entonces cuando ya estoy encantado de esa presencia que a cada segundo se alza en mi mundo, tengo dos opciones… La primera es amarla de lejos, morirme y que todo ese platonismo sea mi pequeño universo, quererla hasta la saciedad con la mirada, descubrir como sus ojos se abren en cada segundo y hacerle todo un libro a sus manos que es lo que más me causa curiosidad… La segunda opción es revelarme contra todo ese romanticismo antiguo y acercarme y que se de cuenta que me tiene que querer como yo la estoy queriendo y así buscar las llamadas, los mensajes de texto, hacerla reír con mis chistes patéticos y poco a poco ser de ella y ella mía… Lastimosamente como todo en la vida siempre hay una trampa, por una o por la otra opción todo llega a desmoronarse, porque si no es la hemorragia del amor que pasa a los pocos meses, puede ser la decepción que esa persona que lograste conocer y querer no es tan maravillosa como pensabas. Entonces aparecen las peleas, las intrigas o los celos desmedidos, cuántas veces he fugado ferozmente de una relación para no matar el poco cariño que quedaba, cuántas veces he tratado de mantener intacto el pasado en mi cabeza.

No sé lo que es estar con una persona años de mi vida y mucho menos sé lo que puede pasar si algún día me da la loca idea de convivir con alguien. No estoy preparado para la monotonía del cariño y mucho menos creo estar preparado para ese tira y afloja que supone una relación bien constituida por el tiempo.

Por eso ya no espero nada de nadie y mucho menos busco algo, si tengo algo furtivo en el camino a la mañana siguiente se quedará en el camino y si me enamoro seguiré con mis dos opciones para elegir y así seguir en el rumbo solitario de mis pasos que poco a poco están cada vez más cansados…

19 comentarios:

Sandra dijo...

Una muy bella reflexión sobre el amor.
Realmente me ha encantado...
Besos!

Montse OR dijo...

Todo depende de las realidades, las experiencias y la propia vida; nunca es esperar algo, de eso tienes razon pero para mi, todo depende de que tanto tires de la cuerda o si prefieres dejarla suelta. De cualquier manera, todo depende de los ojos que dejen mirarse y de quien los mira...Excelente texto

Pez. dijo...

Todo camino, por muy árido que sea, acaba por mostrar algo de vida creciente en sus extremos. Por ese motivo, pienso que todo algún día lleagará, y que tú serás una persona que pueda compartir su yo y sus ganas.
Muy bonito texto el tuyo, y muchas gracias por visitar infinitos polos!
Un abrazo

Anónimo dijo...

# Me gusto mucho lo que escribiste. Y es así, no hay estereotipos en el amor, en sí en nada...
También me gusta mirar las manos, si puedo más adelante me quiero dedicar a sacar fotos a las manos y al rostro de una persona, captar momentos, sentimientos, en sí amo la fotografia...

# Nada es para siempre como algunos dicen, pero cuando vos decís que empiezan las peleas, las diferencias y demás, ahí es cuando uno tiene que demostrar todo el amor que le tiene a la otra persona, sino lo superas es porque no habia TANTO amor como se suponia, son pruebas que se ponen para ver o darse cuenta si verdaderamente vale o no la otra persona.

# La verdad que te entiendo cuando decís:
[...]" mis pasos que poco a poco están cada vez más cansados…"
y cuando ponés que ya no buscás.. Como dice mi perfil, ya no busco nada, estoy cansada de buscar y que siempre salga herida.

# Nosé que estoy diciendo jaja, me sale escribir así como así. Espero que estés bien, un beso y UN GUSTO leerte. Escribís MUY bien :)
Un beso
Flor !

Mnk dijo...

NOOOOO el amor nunca se acaba, no se si ya lo habia comentado..pero el amor es la vibracion mas elevada del ser humano, como el miedo es la mas baja..
amor por ti, por ell@s, por tu madre o padre, o los dos. por tu trabajo, tu gente, en fin por la vida misma..siempre amor siempre felicidad por muy mal que nos vaya.

vibrar en esas frecuencias nos alejan del mal y nos hacer simplemente ser seres supremos en un estado terrenal...el amor nunca se acaba, pero como ser humano tendemos a creer que el mundo se desvanece cuando no salen las cosas como esperamos...el amor es lo que hace latir tu corazon y saber que sigues vivo...

Simplemente ama todo aquello por lo que se cruza tu mirada y comenzaras a ver que las cosas son muy distintas...AMA!!!

Lihh dijo...

muy lindo lo que escribiste...
gracias por tu comentario en mi blog
seguire pasando por el tuyo tambien...

Sandra dijo...

Que boniiito!!!! escribes muy bien tu tmabién, pero el amor no se acaba nunca!!!

es perenne, estoy convencida, solo hay que encontrar el equilibrio

B.M. dijo...

¡gracias por tu visita, andrés!

me pasé a tu blog pero me dí cuenta que hoy ya no puedo leer sobre amor *suspiro* ni lo que se le parezca...

lo que leí me ha llegado profundo en un momento en que estoy reflexiva sobre cuestiones de los sentimientos.

muy buen texto, muy buen blog, vendré de nuevo pronto.
¡¡muchos saludos!!

B.M. dijo...

por cierto, espero no sea un problema, te linkié en mi otro diario:

http://manzanamordida.blogdrive.com

te digo que tus relatos me llegaron al corazón... :)

LB Valdés dijo...

¿porque adelantarse a todo aquello?, disfruta el momento pequeño... quizás no hayas pasado años con alguien, sin embargo hayas vivido las cosas más hermosas, mucho más puras que la de años de amor, lo peor sin siquiera darte cuenta.
Vive el presente, el futuro ya está aqui, el pasado ya fue hace un segundo.

un beso y gracias por tu comentario.

Diana Rojas dijo...

Andrés entré abusivamente a tu blog, pues leí un comentario tuyo en el mío, por lo cual te quería agradecer, de hecho lo hice enseguida de tu comentario. Leí esta entrada y me pareción un interesante punto de vista. Si quieres mi opinión, quizá algún día te des cuenta, sólo cuando estés con la persona idónea para tí lo que significa Amar... verás que la monotonía no existe, el tire y afloje no es evidente aunque cada persona tenga sus propios defectos, los cuales a veces parezcan insufribles, pero jamás serán suficientes como para estár primero en la escala del verdadero amor.


Un saludo.

Unknown dijo...

Muy, muy bonito... Gracias por pasarte por mi blog. No hubiera encontrado el tuyo, entonces.

¡Nos leemos!

Anónimo dijo...

Esperando otra entrada .. jaja

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

Una entrada muy sensible, me ha encantado.

Besos.

Caro Moreno dijo...

Hola! te agradezco mucho tus palabras! son una caricia, muchas gracias por pasar y leer, estás invitado para hacerlo cuando quieras! MUy hermoso tu blog,seguramente es una parte de vos, como el mío es mi alma de diamante! Saludos!

Dita Sarahi Alighieri dijo...

Buen dìa,
Agradezco tu comentario.
Sabes al leer este escrito , en una linea de èl, sentì q era yo
la q habia formulado esa parte que tanto profeso.

"tan solo hay que esperar sin esperar".

El peregrino dijo...

Amén. Totalmente cierto.
Felicitaciones. Veo que eres buen "conocedor de las almas" como diría Pemán.

Ms. Davis dijo...

que curioso, muchos dicen que tu testo es muy, lindo dudo que se refieran a ala forma, me imagino entonces que hablan del fondo y me pregunto cuantos habaran notado, ese dejo de decpecion y pusilanismo que hay entre las lineas (sin ofender)esa suerte de guerrerp qperdido que ya no quiere luchar qeu se vislumbra al leer.O seran imaginaciones mias y esas cosas que yo afirmo en realidad no estan alli?

ahora refieriendoem al texto y no a lo que me produce

dicen que uno se enamora realmente solo una vez.
puede que la unica persona que de verdad amaste, fuera tu primera pareja, puede que la unica persona que amaste sea esa a la que te entregaste en cuerpo y alma, o puede que sea esa persona estable que te demoraste años en encontrar.

el unico problema en esa teopria es qye te das cuenta de quien te namoraste cuando tu vida esta por acabar, pero son detalles

en mi opion, conciderando todo uno no tiene que buscar, pro extraño que resulte, las mejores relaciones suelen ser las que aperecen sin que uno las espere

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny