domingo, 21 de diciembre de 2008

No todo lo que se ama es el amor


Aquella mañana intenté no pensar en ella. Es realmente frustrante para mí dejar de hacer ciertas cosas que en el fondo deseo con toda mis fuerzas, y no, no es que no pueda estar sin sus ojos o esos labios que alguna vez estuvieron en los míos, simplemente es que siento que estoy cayendo en la misma trampa de siempre que es la de nunca olvidar… Porque yo jamás he podido olvidar definitivamente a todas las mujeres que han pasado por mi vida ya que en cierto sentido son inolvidables y hasta podría decir... irreemplazables, porque cada una a tenido un mundito que no ha sido derrumbado por nadie, y lo hablo en general, hablo por mis “ex” como de mis aventuras de una noche o de semanas, hablo por cada instante en el que pude ser más que un uno mal parado, en el que pude multiplicar mi soledad con la soledad de alguien mas, y esto no quiere decir que a todas las siga queriendo aun, no, es que simplemente esos “instantes” que llamamos “recuerdos” se vuelven más fuerte que cualquier cariño que pudo haber. Me es tan difícil deshacerme de todo eso y hasta he llegado en muchos casos de obligarme a seguirlas queriendo por el simple hecho de que no me atrevo a perder todo lo que llegué a sentir, así que me aferro a sus fotos, a recordar paso por paso cada lindo y excitante momento que viví en alguna calle o lugar escondido, llego al extremo de seguir escuchando las mismas canciones patéticas de esas épocas y desde hace un par de años lo que hago es escribir sobre algún momento cumbre que tuve con algunas de ellas, y mientras avanzo con mis dedos en el teclado es como si ese “instante” hubiera resucitado en mi cabeza tan vivamente que cuando termino de escribir siento que el pasado se volvió un presente abstracto y con marcas fuertes.

Yo sé que el amor nunca será perfecto y que vive gran parte de si mismo en la agonía del cansancio y es mas… estoy plenamente convencido de que no existe “La persona ideal” para cada uno de nosotros, realmente es terrible pensar eso, tener esa idea diabólica de que hemos sido destinados para esa única persona y que el universo conspirará para que ese encuentro tarde o temprano suceda. No, jamás creí en ese amor de los poemas de Neruda, nunca me tragué la charlatanería de Romeo y Julieta muriendo estúpidamente, y no niego que en parte es menos complicado pensar que la vida es así. Yo creo firmemente que estamos hechos de esos instantes en que logramos trascender de esa asquerosa cotidianidad de todos los días. Yo sé que amaré a muchas como he amado antes, quizás al final me case y tenga tres hijos, una mascota y muchas deudas o si la vida me quiere dar algo diferente quizás me quede solo para siempre y en parte quizás es lo que en el fondo deseo, creo que amo demasiado mi soledad para empeñarla en un papel, además porque tengo la seguridad que hay personas que han nacido para quedarse solas hasta el final.

Por eso desde hace unas semanas decidí dejar de escribir, ya no mirar más fotos en la computadora y de ir borrando muchos teléfonos de mi agenda. Ahora me he dejado crecer un poco la barba, ando usando más seguido mis lentes y me he cortado el cabello. He comenzado a tapar mi timidez con una mascara de indiferencia, porque si miro a una chica y me parece simpática entonces me le acerco iniciando una conversación estupida tratando de descubrir si vale o no la pena. Poco a poco me he alejado de mi entorno y cada vez sé menos sobre la vida de mis amigos, casi no estoy en casa durante la semana y poco a poco he ido durmiendo menos. Ya no me alimento a mis horas y me está preocupando cada vez más de no encontrar a alguna persona verdaderamente inteligente con quien poder conversar sobre el mundo y sus caprichos.

Como verán he ido reemplazando mis caminatas de recuerdos de aquellos amores con caminatas sobre el futuro negro que quizás se avecina.

Aunque tal vez de aquí a algunas semanas vuelva a lo de antes, quizás me encuentre con algún amor de ese pasado y de nuevo vuelva a esa molesta manía mía de recordar todo eso tratando de alargar poco a poco lo que ya se murió hace mucho, quizás por eso lo único importante en estos momentos para mí es mi soledad, mi torre que se va construyendo cada vez mas lejos de todos. Y eso no quiere decir que me haya vuelto un antisocial o un renegado ante los demás, no, para nada, es más, quizás si alguien que me conociera me hablara en estos momentos pensarían que ando de un mejor humor y hasta podría contarles que hace algunas semanas he conocido a una nueva chica que me parece muy interesante y por eso deseo conocerla cada vez más...

Lo que finalmente quiero decir es que sigo siendo el mismo tipo flaco que no se convence de que la vida es así como aparece ante mi vista, quizás nadie me entienda, quizás aburro y la verdad eso me importa tanto como la mortalidad del mosquito, simplemente quise escribir un rato y como ven me salió esto…

5 comentarios:

Ikita dijo...

mmm maraton de comentarios??? ja! en realidad, quería aportar una cosita simple...bueno en realidad es algo que lei (no olvides q hasta de lo más estupido se aprende)"Un amor, si de veras existió, no se termina. Un amor se pierde, un amor se reemplaza, un amor se olvida. Un amor se deja, pero no se termina, como no se termina ni se extingue un conocimiento se vive con èl y se muere con èl". Ahora arregla aquella frase y redactemosla mejor...los amores duran, hasta donde el alzheimer lo permita.

Roza Garro dijo...

Y pasaron años, hola espero estés bien, estoy reportándome creo….
Hoy no comentare tu post porque no lo he leído, quería responder lo que me escribiste
Has tenido 8 enamoradas? … Yo no he tenido ninguno, solo personas con las que he compartido parte de mis gustos, y he querido de sobremanera, pensé estarlo… y al pensarlo me he hecho mas daño del permitido al terminar.
Y al respecto con tu sinceridad la soportare, si es que no te olvidas de mi , si no te olvidas de comentar como lo haces .

Con respecto ha esto

Espero que andes bien, espero que no hayas recaído, espero que estés feliz, espero que publiques ponto, espero y espero (a veces tengo una paciencia… jaja) Saludos

Con lo primero no mucho, anduve de visita en el hospital unos días, feliz… en este momento soy feliz, [ imagínate una chica dibujándose una sonrisa con un gesto de sueño y frotándose los ojitos, aunque son las 9:39. ]es que ya pude salir de esa atroz cárcel del cual era injustamente sometida jajaja, algo exagerada.

Sr paciente, enséñeme como lo hace porque yo no soy nada paciente, me impaciento muy rápido , creo que estoy loca amo mi locura….

Ahora pondré música para poder dormir, no sabes como extrañaba escribir.

Te mando un abrazo y varios besos.


Pd: Adivina donde escribí el post

Roza Garro dijo...

Algo mas: opino casi lo mismo que IKITA , los amores duran, hasta donde el alzheimer lo permita.

Si no preguntémosle ha Florentino Ariza – Amor en los tiempos del cólera

Efi dijo...

Senti que me estaba leyendo...
AA! pienso tan igual a vos.
Mejor no digo mas nada.
Me da miedo...

Abrazos sinceros y eternos...

Euge

Roza Garro dijo...

hay algo raro quize leer los post antiguos pero no los encuentro... los has eliminado?