sábado, 14 de febrero de 2009

Tratando de ser feliz en este día



No tengo ningún plan para día de San Valentín, por un lado no tengo la paciencia de pedir a alguna chica una salida a lugares donde seguro estarán repletos y menos esperar que al terminar la noche algo tenga que suceder, porque aunque yo soy un tipo de lo mas ingenuo y aburrido, siempre hay esa pequeña presión (en parte mía y en parte de ella) que debería pasar algo al concluir la velada. Por el contrario yo muy pocas veces espero que suceda algo con alguna mujer con quien salgo, prefiero observar mucho los detalles, pasear por sus manos hasta terminar por las rayitas que en sus mejillas se forman cuando sonríen y por fin tratar de mostrarme como soy; lo loco y despistado que puedo ser en realidad, pero ahí surge un gran problema, nunca puedo ser como soy realmente y eso ya me viene sucediendo hace tanto tiempo que quizás nunca fuera de mi casa o a solas he logrado ser como soy en realidad, es por eso que busco una caricatura exacta a la mía y desde esa base puedo ser un tipo sobrio o quizás un tipo muy preocupado por las palabras que puedan decir, por mas que algunas hablan y hablan de lo mismo mientras yo por dentro voy pensando que si dejando de respirar puedo suicidarme. Es por eso que he evitado muchas veces en el trabajo ese tema de la salida en San Valentín, esas preguntas insidiosas sobre quien será la hembrita que llevaré al hostal o a la costa verde (aun sabiendo que estoy muy lejos de tener auto), algunos me empujan y me dicen que invite a salir a Ruth ya que entre los dos hay un poco de historia, yo les respondo que la historia es para que se quede allí en el pasado y les digo que ya tengo planes en otro sitio y muy lejos de allí, ellos ponen mala cara y uno por ahí me pregunta si es que puede invitar a Ruth.

Realmente ese problema de compromiso amorístico obligatorio no es solo en el trabajo, también tengo que dar explicaciones a amigos, a una que otra curiosa que se me presenta en el teléfono y no me queda más que responder que soy el tipo más antiromantico que existe. Yo recuerdo que años anteriores ese día era una gran oportunidad para salir con la muchacha que me gustaba o con la enamorada de turno y planeaba cada detalle que al final se iba por la borda ya que todas las calles y sitios para comer o cines andaban repletos, luego me resigné a salir simplemente con cualquier mujer que me pareciera atractiva pero ahí el problema era más grande porque simplemente la atracción no significa que haya buena química y darse cuenta que no hay química en pleno 14 de febrero es lo mas desastroso que hay.

Quizás en el fondo soy un tipo masoquista, uno de esos que se abortan la felicidad con un tenedor, que se corta las venas por amor y que a la vez se consuela con la tristeza de abandonar a alguien, un tipo que al atardecer desea perderse cerrando los ojos y que descubre lo tan cruel que puede ser cuando reta a la suerte al cruzar la pista. En realidad muchos dirán que soy un idiota, un ser que odia ser feliz y que eso es dañino y triste, pero supongo que por naturaleza el ser humano lo es y yo no puedo ser la excepción. Ahora lo único que se me antoja hacer en este día es trabajar y salir temprano, escaparme de las llamadas al celular y saludar a las verdaderas personas que considero mis amigos, luego llegar a mi casa prender el televisor y ver alguna comedia hasta que el anochecer me empuje a salir a caminar, creo que es el plan mas acertado que puedo hacer en este momento, es por eso que desde hace semanas cuando mi madre me preguntó que haré el 14 de febrero lo único que me quedó responderle fue que vería alguna película de terror, ella se rió y luego me trató de sonsacar qué era lo que realmente haría, y aunque ella es la persona mas importante en mi vida, no tengo las fuerzas ni la las ganas de explicar el porque soy tan solitario y deprimente, es por eso que le propuse que si ella se divertía mucho ese día yo lo haría también. Así que quedamos que ella saldría con sus amigas y yo seria feliz.
Ahora en el trabajo es mediodía y avanzando, el sol se pone tedioso cuando el aire acondicionado deja de funcionar, reviso mi correo, encuentro muchos saludos y en uno de esos correos llega una cadena sobre este día supuestamente especial y aunque yo no soy muy amigo de leer ese tipo de cosas no sé porqué tuve paciencia en hacerlo, en aquel correo me daban a entender que este día lo podía tomar como excusa para pasarlo con la persona que me ha hecho más feliz en este ultimo tiempo y aunque la lista no es corta por la tan buena suerte que tengo al tener a mis padres, hermanos y amigos, la única imagen que se me viene a la mente de felicidad absoluta en este momento de mi vida es mi sobrina Alejandra, es la personita en la que pienso siempre, la que atiborra mi celular y computadora con sus fotos y videos, la que realmente me hace derramar la felicidad por todos lados, es ella mi verdadero mundito en este momento, me hace mejor persona, me hace estar satisfecho conmigo mismo y así poder esquivar lo tantos autos que al día me pueden atropellar, es ella la que de verdad quiero cantarle en este día y abrazarla y contarle cómo me siento con mi vida…

Es por eso que he agarrado el celular con la idea en mi cabeza de decirle a mi hermana que se de un tiempo en este día con su pareja y que me dejen raptar a su hija hasta el anochecer, quiero pasear por algún parque pequeño mientras comemos helados, quiero cantarle la canción que le acabo de componer. Ojala mi hermana conteste pronto porque sino este día será un triste día para mí…

24 comentarios:

rOo RAMONE dijo...

Yo me voy al antrooooo!!

Pásalo joya igual.
Un abrazo.

Romi dijo...

Me encanta el mundo que creas de cada persona..


ESpero que pronto conteste tu hermana..

SAludos

Kevin morán dijo...

mmm impresionante no eres tan alienado hay algo de personalidad hai no como la mayoria de bloggers que he estado leyendo este dia, saludos!

Xeh dijo...

Yo tratando de ser feliz tambien en este dia , pero no encuentro nada que lo haga , tambien pense en salir con mis sobrino , pero mi hermana no me lo deja ver ... asi que me quedare en casa siendo quien soy y no aparentando nada ... saludos

NancyKei dijo...

Hola, hola.

En primera estancia, gracias por visitar mi blog. Es agradable saber que alguien se toma su tiempo para leer mis escritos.

Mmm... leo que tenemos el mismo sentido epicurista al escribir =D (que viva el autoestima!).

Interesante blog, me gusta el protagonismo que le das al amor aquí.

Chao.

Pez. dijo...

No somos más que marionetas que se mueven al son de cánones, de masas, de meras tradiciones incesantes.
Sin embargo, hay un cierto grupo de éstas que no alérgicas a los cánones y a todo éso que está prestablecido, y que por mucho que luchen, no pueden soportar el picor de nariz que éso les supone.
De solitaria emocional a solitario, te mando un abrazo muy fuerte desde Madrid y un paquete de pañuelos, para que puedas aguantar hasta que salgas con tu sobrina a pasear y disfrutar (posiblemente lo harás más que si vas con cualquier chica).

Lihh dijo...

me senti re identificada al leer lo que escrbiste

devuelvo el comentario que me dejaste

muy llindo y cierto lo que escribiste

saludos

Sofia Denadie dijo...

Espero que el dia haya terminado comiendo helados con esa personita q es especial para ti y sientiendote en paz contigo mismo.
Disfrutas mas de la soledad o disfrutas mas el estar acompanado...?

Macla dijo...

me deprimi.



en realidad no se que decir porque yo estaba en una situacion similar, aunque al final paso desapercibido como un día cualquiera hablando con mis amigos en el msn. y viendo esas peliculas que pasan en universal, hbo, foix life. etc.

Bromeando con mis papas y jugando con mis perros.


De todas formas.

Maria claudia.

Anónimo dijo...

te entiendo! y muchoooo, yo se lo que cuesta salir de uno mismo y demostrarse tal cual... te voy a recomendar un libro de paulo coelho, intimidad se llama, esta bueno, por favor leelo. Yo no soy de las que cree en los libros de autoayuda pero este es justo lo que yo necesitaba para salir de mi mundo y empezar a compartir. Con respecto a que no te gusta celebrar el dia de los enamorados, te digo que a mi tampoco, lo encuentro tan falso, eso de andar comprando, ositos, flores, bombones o cualquier boberia, a mi no me gusta y a mi novio tampoco y creo que eso justamente el ser antiromantico es lo que mas me gusta de el. Besos!!!!

Ms. Davis dijo...

en orden.

1-san valentin es un dia creado por el capitalismo para el consumo, ademas todo es ta lleno y es mas caro, y a pesar de haber decido no celebrarlo con mi pareja. e tenido q ver enamorados todo el dia de ayer, crellendo que son felices, cuando todo los emas dias pasan de un drama a otro.

2-no es comun que la gente se muestra tal cual, y ahi todo un razonamiento sicologico que lorespalda, con influencias del inconciente y esas, cosas, pero no lo recuerdo lo bastante bien para explicarlo.

3- no creo que seas mosoquizta,a menos que todos lo seamos, yo diria mas bien que tienes una personalidad crepuscular, meditalo

4- ojala hallas podido salir con tu sobrina, yo conado pequeña idolatraba a mi tio, y aunque casi no hablaba con el, era feliz cada vez q pasaba su tiempo conmigo

Anónimo dijo...

Definitivamente, leerte es algo magnifico. Nosé que tenés...

"Prefiero observar mucho los detalles, pasear por sus manos hasta terminar por las rayitas que en sus mejillas se forman cuando sonríen y por fin tratar de mostrarme como soy "

Si ves en mi blog, tengo dos sobrinos (Valentina y Francesco)
El nene es de la foto al comienzo donde se está tapando los oidos.
Ellos eran los que me daban alegria, los que me hacian felíz, los que me daban las fuerzas para seguir.
Pero se fueron a otro país hace 2 años y deje de tener todos esos sentimientos buenos en mí.
Por esa razón es la que busco DESESPERADAMENTE que alguien me quiera, que alguien me de todo eso que me falta
Pensarás que estoy loca pero nosé, tengo esa necesidad de que me amen, de sentirme querida a todo momento...
Mi día de San Valentin fue :
Estar con mis dos mejores amigas (que de más está decir que las 3 estamos sufriendo por algún amor); Después a la noche salir y finjir como siempre, hace tanto que no la paso bien jaja.
Aunque en el blog ponga :
SII COMO ME REÍI, SII COMO LA PASE DE BIEN.
No es así, es para que los demás (mis amigos, flia) vean que su querida Florcita está bien...
En fin, no quiero aburrirte
Solo te digo una vez más y te lo voy a repetir todas las veces que pase que amo ver tu blog, que tendrias que subir más seguido porque leerte es verdaderamente un PLACER -

Nosé porque sos como decís ser, no parecés aburrido sos solo, alguien que disfruta y sabe ver las minímas cosas... de cualquier cosa, disfrutás de una caminata, aaa como me gustaria hacer lo mismo que vos...

Aurora dijo...

Al principio eno era tan personal... pero escribir es la unica forma que tengo para desahogarme...Gracias por pasar por mi blog. saludos

Mnk dijo...

Día de san vañentin, amor y amistad...Por qué nada mñas recordarlo un dia? se me hace igual que el dia de la madre y del padre..solo un día teniendo 365 para hacerlo..

pero como bien dijeron por ahi..mercadotecnia pura para el consumismo.

Para mi, un dia como cualquier otro, en donde como siempre abrace a mis padres, hermanos y sobrinos, en donde pase la noche en compañia de mis amigos como casi cada fin de semana.

Un dia en donde simplemente les di amor a los mios, como lo hago todos los dias...

y no, no es que seas falto de amor, simplemente tienes mucho pensando en que hay que darselo a alguien en especificio sin pensar que al darlo a los demas regresa a ti por añadidura...

Macla dijo...

Si pues.


=)

gracias por tu comentario.

Circo Golondrina dijo...

No creo en la existencia real de los ultra romanticos. Y, menos, de los antiromanticos ;o)
Como estuvo el paseo con Alejandra?

El peregrino dijo...

Buen plan. Necesitaba saber que como mi San Valentín hubo muchos otros sanvalentines...
Buen post.

Unknown dijo...

San Valentín es el día en que corres por las calles con tus amigos diciendo que eso que está ahí no te lo van a regalar

Anónimo dijo...

de maravilla este relato tuyo... muy interesante el plano en el que lo ubicas: una fecha que para muchos es lo mejor que puede suceder; y, para otros, pues un día como cualquiera.
Tu estilo es sumamente refrescante, sin rodeos y al punto, como debe ser.
Si esta es la primera vez que te visito y me quedo con un buen sabor de boca, pues que más... de seguro toparás conmigo más seguido.

Un saludo enorme

Luciana La Torre dijo...

Yo tampoco tenia planes para el 14, es más tienes razón ese día existe mucha presión de parte de las mujeres y los hombres, pues como bien dices todos esperan que suceda algo al final.

Te doy la razón en un 100% porque no dejearse llevar simplemente por cosas más bonitas y asombrosas.
Una simple mirada, unas manos rozandose unas a otras, ¿eso no es acaso más emocionante que muchas cosas triviales y banales que esperan muchos para san valentín?

Natalia Fernanda dijo...

En San Valentin, lo mejor es salir con tu "amigo gay".
La pasas bien y no hay nada más divertido que mirar las parejas y reirte, disfrutando que estas sola. Ese fue mi "Día de San..."

Bueno.Es todo.
Ciao.

Anónimo dijo...

ME GUSTO

glorissaxd dijo...

yo tpoco tuve planes para el 14 :S
Gracias x escribir =) tbn m gusto muxo lo qe escribes y aunqe dices qe no logras ser tu mismo pues creo qe encontraste esta pagina para pder decir lo qe sientes y mira confestaste esto! asi podremos darnos cuenta qe al menos sabes y calculas todo lo qe haces. Espero no lleges al suicidio. ;) Te seguire escribiendo =)

en las calles dijo...

pues no si
hay razon en eso
hay presion
un poco
.
=D!!


muy bueno